sequía chile sequía chile sequía chile

Sequía en los lagos Puyehue y Rupanco (SoyChile.cl)

Posteado 21-Aug-2016

Luego de que el Austral de Osorno revelara el preocupante retroceso de las aguas del lago Llanquihue en la comuna de Puerto Octay y otros sectores aledaños, se constató que no es la única cuenca lacustre de la región afectada por la falta de precipitaciones que los expertos han atribuido al cambio climático.

Ello porque ahora se sumó el caso de los lagos Puyehue y Rupanco, en la provincia de Osorno, los que también evidencian esta alarmante e inquietante situación. En el caso del primero, lugareños aseguran que en algunos sectores la playa se ha pasado de 20 a 200 metros, y en sectores habitualmente cubiertos por el agua ahora se puede circular caminando o en vehículo.

Situación similar ocurre en el Rupanco, donde también los residentes confirman que hay un retroceso evidente de sus aguas, dejando a la vista mayores porciones de tierra. “Este es el año en que más he visto que ha bajado el agua del lago. Ha caído muy poca lluvia. Por suerte nuestros pastos siguen verdes, pero es el lago el que ha sufrido”, manifestó un agricultor local.

Para mas información por favor visitar: No es sólo el Llanquihue: así lucen los lagos Puyehue y Rupanco por la sequía

sequía chile